Email: rlmlamorocha@hotmail.com

Teléfono: 0358-4623276 / 0358-154249379

Dirección: Avenida Godoy Cruz 625

Localidad: Río Cuarto, Córdoba, Argentína

2016 Estancia y Cabaña La Morocha - Ovidio Otero -

  • Facebook App Icon

Brangus

Braford

Angus

Hereford

Historia y Patrimonio

 Fundada en 1958, por Ovidio Otero, Estancia y Cabaña La Morocha se especializa en brindar calidad en la crianza y genética de eficientes y confiables reproductores, con amplia aptitud reproductiva.

 

Miembro número (389) de la Asociación Argentina de Angus desde sus inicios, La Morocha comienza su selección genética para proveerse de toros para sus rodeos de madres - hoy 6800 -, diseminadas en sus establecimientos del centro de Córdoba y centro-sur de San Luis. Campos duros y medanosos, con grandes extensiones de pastizales naturales, son el hábitat donde los terneros nacen y se desarrollan.

 

La Morocha produce toros en distintos establecimientos: Los Césares, Los Cisnes, La Aurora, y dado el óptimo resultado obtenido, en la actualidad se está realizando en el norte del país - Establecimiento La Estrella -, ubicado en Las Lomitas, Formosa; un nuevo emprendimiento para la cría y adaptación de toros a los ambientes cálidos y húmedos.

 

Las condiciones de crianza nos permiten ofrecer ejemplares que combinan los mayores atributos de la genética, con la rusticidad necesaria para adaptarse a las más disímiles producciones pastoriles. Las estrictas condiciones de sanidad nos permiten tener un excelente control sobre las razas y obtener mejores índices productivos y reproductivos.

 

Cuidamos cada detalle para asegurarnos de obtener la calidad genética que el mercado de hoy exige.